¿Cómo elegir los auriculares con bluetooth adecuados?
Es seguro que usas auriculares para escuchar música al salir de casa o para ver una película en tu laptop, incluso para ir a correr, pero mejor que los comunes, son los auriculares con bluetooth.
Estos auriculares se han convertido en tendencia los últimos años, y esto se debe a todos los beneficios que le ofrece al individuo, como una mejor movilidad porque ya no debe preocuparse por el molesto cable y mayor comodidad de hacer sus actividades mientras está escuchando música.
Si deseas adquirir unos, la recomendación es indagar un poco sobre el tema para conocer los aspectos más importantes que te ayudarán a elegir el modelo más adecuado para tus necesidades:
Tipos de auriculares con bluetooth
Después del lanzamiento de los AirPods por parte de Apple en el año 2016, muchas empresas decidieron hacer una buena competencia al lanzar al mercado mayor variedad de los auriculares bluetooth y gracias a esto, actualmente hay mucha diversidad, razón por la cual se mencionará en seguida los tipos más comercializados:
Auriculares supraaurales
Estos auriculares se colocan sobre la oreja y cubren el pabellón auditivo, el diseño destaca por ser más compacto en comparación a los circumaurales, permitiéndoles ser más livianos para transportar. Aunque esta ventaja le hace tener que sacrificar un poco tanto el aislamiento de ruido como la calidad de sonido.
Auriculares circumaurales
Son el tipo de auriculares con mayor tamaño, pues la pieza cubre todo el pabellón auditivo con la finalidad de asentarse alrededor de la oreja para tener mejor ajuste. Su diseño no se caracteriza por ser plegable o compacto. Sin embargo, logran aportar un excelente aislamiento, son muy cómodos de utilizar y la calidad de sonido que ofrecen es excelente.
Auriculares intrauditivos
Es el modelo más pequeño, ligero y simple de transportar, se podría decir que no pesan nada y pueden guardarse hasta en el bolsillo más pequeño. Para introducirlos en el oído, deben colocarse en el interior del pabellón auditivo, siendo su principal inconveniente pues no destacan por ser los más cómodo de utilizar si eres de esas personas que les gusta escuchar música por muchas horas; lo más importante es elegir unas almohadillas que se ajusten a la morfología de tu oreja.
¿Auriculares de pabellón abierto o cerrado?
Otro aspecto a tener en cuenta si escoges los auriculares supraaurales o los circumaurales es el tipo de modelo de pabellón que desees, hay dos opciones: abierto o cerrado. Para elegir correctamente, seguidamente se detallará un poco más sobre este tema.
Auriculares de pabellón abierto
Los auriculares con bluetooth de pabellón abierto no tienen una carcasa que los recubra, es decir, no hay un material que actúe como aislante con la finalidad de aislar la música de todo aquello que se escucha en el exterior. Como consecuencia, las personas a tu alrededor podrán escuchar lo que se está reproduciendo, a pesar de este inconveniente, su ventaja es que tiene una mejor calidad de sonido porque no sufre de complicaciones relacionadas con las reverberaciones.
Auriculares de pabellón cerrado
Los auriculares de bluetooth de pabellón cerrado son aquellos que disponen de una carcasa que recubre el auricular, este material cumple con la función de ser aislante del sonido exterior, son más discretos porque las demás personas no podrán escuchar lo que se reproduce y, además el ruido que se haga no perjudicará el sonido que escuchas. Su único inconveniente es que la calidad de sonido no es tan buena si se compara con los de pabellón abierto.