Adaptador Bluetooth USB

¿Te imaginas una forma de conectar un dispositivo que no tiene Bluetooth con otro que sí? Y no precisamente con el uso de cables. Se trata del adaptador Bluetooth USB, un pequeño aparato con el aspecto de un pendrive, que conectándose al puerto USB de un equipo sin Bluetooth, genera esta señal para los demás dispositivos que sí lo tienen, como celulares, teclados, ratones, tablets, auriculares, etc. De este modo ambos equipos se podrán emparejase y transmitir datos, fotos, música, videos y otros archivos de forma inalámbrica.

Ya no tienes de qué preocuparte por si tu computador, TV, coche o reproductor mp3 no tiene Bluetooth, con dicho adaptador es posible la transmisión de datos y conexión inalámbrica ¡y no necesariamente los dispositivos deben estar muy cerca! Actualmente las versiones Bluetooth es estos adaptadores ha avanzado considerablemente, los equipos pueden estar a una distancia de hasta 100 metros. En resumen, estas piezas son de tamaño pequeño, sencillas de conectar, ligeras, baratas, pueden vincular más de un equipo y muchas otras ventajas.

Existen varios tipos de adaptadores bluetooth USB según su función: para autos, para PC, para TV, etc. Veamos de qué trata cada uno.

Adaptador Bluetooth para auto con USB

En estos días comprar un adaptador Bluetooth para auto con USB supone numerosas ventajas. Te evita tener que hacer gastos innecesarios para poder escuchar tu música favorita o hablar por manos libres, como realizar modificaciones al hardware de tu auto como comprarte una nueva radio con puerto USB. Lo cual no es nada barato. La solución más sencilla es adquirir un adaptador Bluetooth para auto con USB e instalar el adaptador en el puerto USB de tu coche para sincronizarlo con tu móvil o Tablet (Teniendo su BT previamente activado)

Luego sólo queda activar las listas de audios que tengas y se empezaran a reproducirse en tu auto con buena calidad de sonido.

Adaptador Bluetooth USB para PC

Basta con conectar un adaptador Bluetooth para PC en el puerto USB para que ésta actúe como si ya tuviera conexión inalámbrica, ¡no importa la antigüedad que tenga tu computadora! Podrás conectar tu móvil, mandos de consolas, auriculares, teclados, altavoces y otros dispositivos. Eso sí, deberás fijarte bien en las características del adaptador que escojas, especialmente en su compatibilidad. Es decir, no vas a comprar uno que no sea compatible con el S.O de tu PC ¿Cierto? De resto, la interferencia es nula y el manejo es facilísimo ¿Qué más se puede pedir?

Adaptador Bluetooth USB para TV

Si tu TV no cuenta con tecnología Bluetooth y deseas disfrutar de su sonido con tus auriculares o en altavoces ¡No te preocupes! La solución está en un adaptador Bluetooth USB para TV. Sólo lo conectas al puerto en cuestión de tu TV y comenzará a funcionar para que puedas emparejar tus dispositivos Bluetooth.

Además, comprar una nueva TV es costoso y un gasto innecesario. En estos casos, un adaptador Bluetooth USB para TV siempre será la mejor opción para ti y para tu bolsillo.