Funciones básicas de los relojes bluetooth 

Si estás en búsqueda de un reloj con bluetooth, pero no estás seguro de cuál sea el indicado para ti, aquí se explicarán todas las funciones que brindan estos dispositivos inteligentes. 

Estos aparatos se han vuelto muy populares en los últimos años y se debe a los excelentes beneficios que ofrece a los usuarios: 

 

Funciones básicas de los relojes bluetooth 

Los relojes bluetooth disponen de unas funciones básicas, esto es lo que les permite destacar entre los demás y son las razones por la cual se han vuelto tan comercializados a nivel mundial, en seguida se explicarán cada una: 

 

Podómetro 

Una de las funciones preferidas por las personas es el podómetro, los relojes de bluetooth tienen la capacidad de medir la cantidad de pasos que da el individuo a lo largo del día o durante un tiempo determinado. Es una opción perfecta para aquellos que les interese tener conocimientos sobre la cantidad de calorías que bajan al día o simplemente les gusta tener un mejor control en el cuidado de su salud. 

 

Alarma 

El reloj puede funcionar como una alarma o despertador, se programa a través del teléfono móvil la hora exacta en que se desea que realice esta acción y cuando comienza a sonar, con tan solo tocar la pantalla deja de hacer el sonido. 

 

Realizar/recibir llamadas 

Utilizando su pantalla podrás manipularla de una manera muy similar al teléfono, pues te da la alternativa de realizar y/o recibir llamadas con manos libres. Es una función muy importante para aquellas personas que están haciendo actividades como trotar, cocinar o conducir y necesiten llamar o atender una llamada sin necesidad de usar el móvil. 

 

Reproducir música 

Si tienes el celular en un lugar lejano mientras escuchas música y deseas bajar/subir el volumen o cambiar de canción, puedes hacer esta función con el reloj bluetooth. Prácticamente todos los modelos tienen la capacidad de reproducir música y podrás tener el control del sonido desde tu muñeca. 

 

 

Responder mensajes 

Desde mensajes de whatsapp o en redes sociales hasta correos electrónicos puedes responder mediante los relojes con bluetooth, es una opción bastante práctica cuando no se tiene el teléfono a la mano o se están haciendo otras actividades, en un instante habrás dado todas las respuestas de una forma muy cómoda. 

 

Monitoreo del sueño y actividad física 

Para llevar un mejor control de tus propias actividades, estos dispositivos de brincan un mapa claro del estado de salud del usuario. Hace rutinas de monitoreo del sueño y el nivel de descanso, también mide las palpitaciones del corazón, el ritmo de respiración, las pulsaciones por minuto; funciones muy útiles mientras se hacen otras cosas como, por ejemplo, ejercitarse. 

 

¿Cómo elegir el reloj con bluetooth más adecuado?

Para elegir el modelo adecuado se debe tomar en cuenta ciertos aspectos elementales, como la compatibilidad con tu móvil inteligente para que funcione sin presentar problemas. Se debe tener el conocimiento de cuáles son las funciones que tiene para saber si es el deseado o no. 

Asimismo, hay que tener en cuenta el diseño, pues hay mucha variedad y será un elemento que llevarás en la muñeca, razón por la cual es importante que combine con tu forma de vestir o personalidad. Al contar con toda esta información, con seguridad encontrará el reloj bluetooth que vaya de forma ideal con tu rutina y ritmo de vida.