¿Cómo escoger la báscula más adecuada?

Mantener el índice de masa corporal dentro de los parámetros idóneos no solo es cuestión de estética sino de salud, pues mientras las personas se cuiden se verán y se sentirán muy bien.

Y uno de los elementos más indispensables con los que se debe contar al momento de querer bajar de peso es una báscula, pero no cualquier báscula, sino una báscula Bluetooth, porque es mucho más avanzada y brinda más ventajas.

 

¿Qué es una báscula Bluetooth?

La báscula Bluetooth también es conocida como báscula inteligente, y se trata de un aparato que incorpora avanzadas tecnologías para que el usuario, además de tomar su peso, pueda llevar un mejor control del mismo.

Este innovador artículo hace posible la conectividad con múltiples equipos móviles y de escritorio, facilitando así el cumplimiento de los objetivos previstos en búsqueda del peso y la figura ideal.

 

Aspectos importantes al escoger tu báscula

Cuando vayas a por tu báscula Bluetooth procura tomar en consideración los siguientes aspectos:

  • Capacidad de peso: cada báscula calcula el peso hasta cierto límite, por lo que deberás escoger una que se adecue a tus requerimientos y a los de los miembro de tu familia.
  • Marca: la mayoría de las veces, las marcas se asocian a la calidad y se vinculan a la seguridad de que el artículo en cuestión vale la pena. Por ende, es recomendable que hagas un listado de tus marcas favoritas.
  • Diseño: las básculas suelen pasar a formar parte del estilo decorativo del lugar en donde van a ser situadas; de allí la importancia de elegir una que vaya en conjunto con el entorno.
  • Seguridad: si una persona con marcapasos, o alguna fémina que esté en condición de embarazo, va a usar la báscula, primero hay que verificar que las misma posea un modo seguro que desactive la función bioeléctrica.
  • Precio: asegúrate de establecer un presupuesto al momento de ir a por la báscula de tus sueños, pero no olvides que el factor calidad jamás se debe dejar por fuera.

 

Ventajas de las básculas Bluetooth

  • Practicidad: son muy fáciles de usar, pues por lo general con solo subirte a ellas te dan el peso inmediatamente, así como otros datos. Además, son livianas y no ocupan casi espacio, lo que las hace fácil de llevar a cualquier lugar.
  • Funciones: a diferencia de las básculas clásicas, las básculas Bluetooth son inteligentes y realizan varias funciones, tales como la medición de los niveles de grasa y de agua corporal.
  • Precisión: el margen de error de estos objetos es casi inexistente, y es que son sumamente precisos y confiables, por ende, recibirás datos bastante exactos.
  • Seguimientos: uno de los atributos más resaltantes de estos aparatos es que llevan un registro de todos los datos del usuario, así como de las variantes del peso y otras métricas. Esto hace posible que se lleve un seguimiento oportuno en los planes dietéticos, en el control del peso en el embarazo y en otros casos específicos.
  • Conectividad: lo mejor de todo es que podrás conectar tu báscula a las aplicaciones, programas y equipos de tu preferencia. E incluso dan la posibilidad de compartir información vía digital.

Básculas Bluetooth